martes, 20 de enero de 2009

Chocoterapia: ESCAPANDO DEL ESTRÉS COTIDIANO

El chocolate, es uno de los últimos alimentos al servicio de la belleza y una de las grasas más estables conocidas. Desde la clásica mantequilla de cacao para nuestros labios pasó a un lugar importante de la cosmética actual.
La hermosa y sabia Cleopatra ya optó en su momento por el uso de alimentos como tratamientos para potenciar el cuidado de su piel y ensalzar su belleza. Se dice que la reina de Egipto se bañaba en leche de burra mezclada con miel e intentaba disimular las arrugas de sus ojos mediante el uso de cremas a base de pulpa de albaricoque.
En pleno siglo XXI otros alimentos, como el chocolate, se han convertido en componentes fundamentales para tratamientos con fines estéticos y al servicio de la belleza. Esta nueva terapia, que ha causado furor entre las más golosas de Curicó, se basa en la particular mezcla del cacao y la manteca de cacao; ya se puede hallar en VITTAL, bio estudio corporal bajo la forma de un masaje específico sensorial y antiestrés que se caracteriza por sus cualidades endorfínicas y sensoriales, aunque también se dejará notar sobre la piel ya que tiene propiedades hidratantes y nutritivas. Es especialmente indicado para el estrés y el mal humor.
Es un tratamiento “All Over”, es decir cara y cuerpo. Durante 70 minutos se realiza una exfoliación completa con una fórmula exfoliante al café. Después se prepara la envoltura de chocoterapia que se hacen con una espuma especial a base de derivados de cacao que se extiende por todo el cuerpo, esta envoltura con calor favorece la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes durante 40 minutos.
El cacao tiene propiedades auto calentadoras que contribuyen a hacer más agradable su aplicación e induce a la producción de endorfinas, las sustancias naturales de la felicidad, que a su vez, estimulan la lipólisis, una reacción en la que los lípidos del organismo son metabolizados para producir ácidos grasos y glicerol que cubran las necesidades energéticas. Los ácidos grasos, a diferencia de los triglicéridos, son absorbidos con mayor facilidad por las células del organismo, reduciendo los adipositos y haciendo menos aparente la celulitis.La chocoterapia embellece, reanima y reconforta el cuerpo. El chocolate despierta nuestros sentidos ¿Qué más se puede pedir? ¡Ahora, déjate seducir!

No hay comentarios: