miércoles, 21 de enero de 2009

Geoterapia

PROPIEDADES DE LA GREDA

Al uso de un barro que resulta de la mezcla de greda pura y agua, lo más natural posible y con fines terapéuticos, es lo que llamamos geoterapia.

A lo largo de los siglos, Hipócrates, Avicena, Galeno, Ghandi, entre otros, utilizaban la greda en terapéutica para aliviar dolores y deformaciones reumáticas por vía externa. Hoy, las propiedades terapéuticas de los barros a base de greda se destacan por su acción desinflamatoria, calmante, refrescante y antibacteriana: es un proceso desinfectante que no actúa indiscriminadamente como los fármacos, ya que anula e inhibe la formación de gérmenes patógenos favoreciendo la reproducción celular. Por su contenido en silicato de aluminio, se le atribuye a la greda un gran poder cicatrizante al ser aplicada en forma de emplasto. Por su alta porosidad, posee un notable poder de absorción, lo que permite extraer el calor y las toxinas acumuladas bajo la piel. Actúa como estimulante de la formación cutánea, no sólo depurando y sanando la piel, sino que incluso favorece la expulsión de ácido úrico.
Prepare usted misma en casa la greda que usará para las más diversas afecciones de su familia: adquiera dos o tres bolsas de greda para modelar en librerías, saque del envase corte en pedazos y ponga al sol a secar. Una vez seca y dura raye cada trozo en un cedazo de cocina y ponga el polvo de greda sobre lata seca y lleve al horno por 20 o 30 minutos a temperatura sobre 100º . Guarde en un frasco seco para su uso.
Para preparar una pasta combine con agua mineral Le recomiendo los siguientes usos en casa:
· Aconsejable para tratar el cuero cabelludo graso y seborreico ya que la greda limpia y absorbe la grasa de los tejidos: prepare un pasta que se extiende como un shampú y deje actuar por media hora. Enjuague.
· En pieles secas úsela como mascarillas, no reseca. Es un reequilibrante de las funciones de la piel y un revitalizante.
· Antes de su ducha diaria agregue en su esponja húmeda una cucharada de greda y frote todo su cuerpo vigorosamente. Estimula poderosamente la circulación sanguínea y dejará más suave su piel.
· Para casos de acné, seborrea, celulitis, psoriasis. artrosis y stress le recomiendo prepare su balcón o patio de las miradas vecinas buscando el rincón más soleado y pincele la mezcla de greda y agua mineral por todo su cuerpo dejando secar.
· Especialmente útil en inflamaciones cutáneas: golpes, quemaduras y picaduras de insectos. Pincele sobre la zona y evite que se seque aplicando una y otra vez por media hora. Actúa como refrescante y desinflamatorio.

No hay comentarios: