miércoles, 21 de enero de 2009

La segunda bebida más consumida del mundo

RAZONES POR LAS QUE DEBE TOMAR TÉ

“Para algunos pueblos es casi un ritual tomar una taza de té todos los días. Los investigadores ya han probado que determinadas hierbas ayudan a evitar y curar enfermedades”

Después del agua, el té es la bebida más consumida del mundo. Los principales consumidores son Irlanda, Inglaterra, Kuwait y Turquía. Al inicio del siglo XVI solamente los ricos consumían té en Europa. La tradición inglesa de tomar el té por la tarde habría comenzado con la duquesa de Bedford, que encontraba muy largo el intervalo entre el almuerzo y la comida y, para satisfacer este apetito, invitaba a sus amigas a comer galletas y biscochos acompañado con té. Ahora, en los días fríos, ¿a quién no le gusta beber algo calientito y reconfortante?
Las ventajas del té, una infusión obtenida de tres a cinco minutos, es que es considerada una bebida sin contraindicaciones: protege el organismo de grasas, mejora la digestión, reduce la presión arterial, es relajante y vigorizante. No se aconseja preparar una gran cantidad, ya que en una hora pierde su aroma y sus propiedades: coloque agua hervida sobre las hojas de té (una cucharadita por persona) y deje reposar por tres minutos y beba enseguida.
Una taza de té contiene la misma cantidad de antioxidantes que una porción de vegetales y cuatro veces más que un vaso de jugo de naranja. Es una excelente fuente de flavonoides que es un tipo de antioxidantes con fuertes propiedades: efecto antibacteriano, antiviral y antialérgico. Es una bebida 100% natural, exenta de calorías, mantiene el organismo hidratado, es una buena fuente de flúor, funciona como un suave estimulante y permite reducir los niveles de estrés.La persona que bebe té, tiende a presentar mayor densidad muscular. Las células del organismo están bien protegidas evitando enfermedades cardíacas o cáncer. Para ayudar a bajar de peso, es sabido que los líquidos calientes estimulan la sensación de saciedad si son ingeridos antes de las comidas. Es así como el beber té es una buena opción para combatir y modificar los cambios ocurridos en nuestro cuerpo durante el invierno y que facilitaron el aumento de peso.

No hay comentarios: