miércoles, 21 de enero de 2009

Salud: Adopte una Postura Correcta

VIVA SIN DOLORES DE ESPALDA

“Hábitos errados pueden causar dolores de espalda. Sepa como enfrentar los momentos de crisis y que medidas debería adoptar”


Los dolores de espalda pueden ser por innumerables causas, las más frecuentes son las molestias que aparecen después de un esfuerzo físico que pueden llegar a ser crónicas. Si se trata de un dolor muscular, es probable que el origen radique en posturas incorrectas y vida sedentaria. Si ese es su caso, la solución está en sus manos: basta con adoptar un comportamiento más saludable.
Hay errores que cometemos diariamente sin percibirnos. Le cuento el cómo comportarse en algunas situaciones para corregir algunos hábitos: la mejor posición para dormir es de lado, en un posición fetal, con los glúteos y las rodillas ligeramente flexionadas. Prefiera una almohada dura, pero no muy alta, la idea es alinear las vértebras cervicales con el resto de la columna.
Al caminar, mantenga los pies separados, a una distancia equivalente con su tamaño, para equilibrar mejor el peso del cuerpo sobre la planta de los pies. Cuando se siente acuérdese que los dos protecciones pélvicas deben sustentar, igualmente, el peso del cuerpo. No permanezca sentada durante muchas horas, levántese por lo menos de hora en hora. Si trabaja frente a un computador, mantenga la silla a una altura que permita que el monitor o pantalla esté a la altura de la vista.
A la hora de recoger algo,, cuando baje, nunca doble la columna: flexione las piernas. Cuidado con el levantamiento de pesos: si tiene que hacer esfuerzo distribuya el peso en los dos brazos. Los pies deben estar ligeramente doblados para no forzar la columna.
Los dolores de espalda también pueden ser causados por otras dolencias: osteoporosis, artrosis, artritis o problemas en los discos intervertebrales. Si el problema surge en la región lumbar, se denomina lumbalgia, pero si aparece en la parte superior se designa dorsalgia. Independiente al tipo de molestia, conviene consultar al médico para un diagnóstico correcto e que indique el tratamiento adecuado.Le aconsejo la natación, ha sido científicamente comprobado que es el deporte que alivia los dolores de espalda ya que fortalece la espalda y los músculos abdominales que sirven de soporte a la columna. A la hora de trotar, evite las zonas duras y prefiera el pasto y ponga unas plantillas blandas en sus zapatillas para disminuir el impacto Pero antes de comenzar verifique con un especialista sobre la actividad física más adecuada para su caso.

No hay comentarios: