martes, 20 de enero de 2009

Síndrome Pre-Menstrual (SPM)

CADA MES EN LA MALA CON EL MUNDO
“Gran cantidad de hormonas se apodera de su cuerpo días antes de la menstruación. Resultado: usted está muy nerviosa, indignada con todos y pelea desde el desayuno. Es la hora de minimizar esos síntomas, parar de sufrir y perdonar a quien se le acerque”

¿Recuerda la mañana que peleó con el espejo? Se fue de casa tras un portazo, maldijo a su perro, lloró porque el auto no partió a la primera, perdió la paciencia en el taco de autos camino al colegio, reclamó del ascensor que se demora... Cuando llega al trabajo y los problemas aparecen, el termómetro de su irritación alcanza el límite máximo y... ¡Qué fantástico sería si todos los Jefes y compañeros de trabajo entendiesen que la culpa de todo eso son los cambios que ocurren en el organismo femenino en el período próximo a la menstruación y, como si no bastasen las incómodas emociones el organismo lo pasa muy mal con hinchazones de abdomen, dolores de cabeza y otros males propios de cada mujer.
El SPM (Síndrome Pre-Menstrual) es un conjunto de síntomas que ocurren unos siete días antes de la menstruación y tienden a desaparecer al inicio del sangramiento. El agitado estilo de vida de la mujer moderna, la exigencia del mercado de trabajo y la lucha por la perfección agravan estos síntomas. La vulnerabilidad femenina crece mucho durante este período y puede perjudicar las decisiones del día a día; por eso el autoconocimiento y el autocontrol son esenciales en esta fase.
Si usted está con SPM no agende reuniones importantes y programe una actividad diferente y relajante. No acumule mucho trabajo en un solo día. En la silla de su escritorio flecte y estire las piernas algunas veces, abra y cierre sus manos, haga pequeños movimientos laterales y circulares con la cabeza. Vístase con ropas cómodas y elegantes, con las que se sienta muy bonita.
El diagnóstico y el tratamiento de esta disfunción varían mucho caso a caso, ya que este síndrome está relacionado con la elevación de porcentajes de estrógeno y progesterona junto a la caída de niveles de serotonina, sustancia responsable de la sensación de placer. Será su médico el que evalúe y auxilie su caso indicando una sustancia cuyo principio activo tenga efectos positivos comprobados en la mejoría del SPM. El buen resultado del tratamiento contempla, además, cambios de hábitos, alimentación balanceada y ejercicios físicos moderados. Póngase en buenas manos y manos a la obra para el cambio y no verse impedida de realizar sus actividades habituales.

CONSEJO:
Si su Jefa está con el SPM tenga paciencia si ella está más irritada de lo habitual. Evite preguntas que no sean necesarias. Nada de adulaciones, eso podría irritarla aún más. Postergue temas complicados o el cierre de proyectos que dependan de su visto bueno.

No hay comentarios: