martes, 20 de enero de 2009

Tenga una vida sana

NO SEA VICTIMA DEL ESTRÉS
Planear Actividades para distraerse, practicar ejercicio, tener una alimentación equilibrada y cambiar de actitud en el trabajo son algunas sugerencias para superar el estrés.

Algunos estudios recientes nos revelan que las mujeres somos las principales víctimas del estrés. Si pensamos un poco en el asunto, seguramente encontrará razones suficientes para justificar los resultados. Por la mañana usted está apurada para levantar a sus hijos, preparar el desayuno, llevarlos al colegio y enfrentar el tránsito para llegar a la hora. Así llega a su trabajo con poca fuerza y un poco desmotivada para ejecutar tareas que su jefe le pide. Independiente a la diferencia de sexo ya son varias las causas para el inicio de este mal: falta de organización del tiempo, preocupaciones financieras, problemas afectivos, cansancio y un poco de lata alteran sus hábitos.
La solución podría ser simple: bastaría con aprender a ejecutar técnicas básicas para disminuir o evitar estos síntomas; de esta forma usted podrá vivir en forma saludable garantizando la salud y ser feliz.
¿Cómo luchar contra una crisis?. Descubra primero qué situación la pone más tensa y observe cómo reacciona. Reduzca las situaciones que le provoquen tensión. Recurra a una estrategia que ayude a corregir en forma constructiva una presión inevitable. Lo que pasa es que el estrés consiste en una liberación excesiva de adrenalina en la sangre, provocando innumerables alteraciones físicas, psicológicas y emocionales. Como resultado, podría disminuir la productividad en el trabajo, la convivencia social y la armonía en el trabajo.
Acoja algunos consejos para recuperar su calidad de vida: aprenda a reconocer una crisis con anticipación reconociendo sus límites, escuche consejos de sus amigos, no guarde rencores ni tenga vergüenza de llorar para disminuir la ansiedad, enfrente para resolver un problema a la vez elaborando una lista de prioridades, no quiera hacer todo sola y evite aislarse ya que formará un sentimiento de frustración. No lleve trabajo a la casa, intente ir a la cama en forma tranquila, salga de paseo los fines de semana y evite la automedicación.

CONSEJO:
Aprenda a identificar los signos de peligro, si usted sufre más de cuatro de estos síntomas es posible que esté sufrido estrés. Dificultades para dormir, frecuentes ganas de llorar, sensación de fatiga, tic nerviosos, poco entusiasmo, irritación fácil, transpiración, falta de interés sexual, pensamientos pesimistas, ya sonríe muy poco, dolores de cabeza o musculares, reacciones de rabia explosiva, conduce su vehículo en forma acelerada y peligrosa, dificultades de concentración e incapacidad de comunicarse.

No hay comentarios: