domingo, 30 de noviembre de 2008

ADIÓS CELULITIS


“El tema de conversación más frecuente entre las mujeres es la celulitis: que si yo tengo y tú no, que si a mí me hacen masajes y no me sirve, que si me mato de hambre y estoy flaca y… en fin. La lista es interminable. Si bien es cierto es un problema casi exclusivo del sexo femenino, también es cierto que existen métodos para disminuirla.”

Celulitis es el término médico que se le da a los depósitos de grasa que se desarrollan de manera irregular y cuya apariencia acolchada se conoce como “piel de naranja”; surge durante la pubertad y está asociada, principalmente, a factores hormonales.
La aparición de la celulitis se debe a que un gran número de células grasas se depositan en donde no hay buena circulación: conforme pasa el tiempo, los fluidos y la grasa se acumulan y se quedan atrapados. Los depósitos se saturan, se inflaman y se presionan contra el tejido conectivo, que sirve de soporte a los músculos, los huesos y todos los tejidos que conforman el cuerpo humano.
Es un problema de mala circulación que afecta poco a poco al tejido adiposo bajo la piel, esto disminuye su capacidad de permeabilidad (dejar pasar agua).
Los especialistas aseguran que el sistema linfático – el encargado de recolectar y expulsar todas las toxinas que se encuentran en el cuerpo – al no funcionar correctamente, acumula desechos y agua en el tejido adiposo, dando inicio a la indeseable y dolorosa celulitis.
Entre las causas podemos enumerar factores hormonales endocrinos durante las etapas de pubertad, posparto y anticonceptivos orales. Otro factor importante lo determina la deficiencia del triglicérido lipasa: esta es la enzima que metaboliza los triglicéridos (grasas en la sangre y en los tejidos). Sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, alcohol, ansiedad, estrés y malos hábitos alimenticios están en la lista de sus causas.
¿Tratamiento? El preventivo y el complementario. El primero se centra en la modificación alimenticia y evitar la vida sedentaria, incluyendo medidas antiestrés, desechar el alcohol, tabaco y café, regular el tránsito intestinal y mantener una buena salud.
Los tratamientos complementarios cuentan con un sinfín de métodos que ayudan a mejorar el problema celular al aumentar el flujo circulatorio y mejorar el tono muscular. Los hay de los más sencillos a los más complejos, desde la Presoterapia que disminuyen la formación de la celulitis, pero no la revierten, hasta las más complicadas que es la liposucción según sea la etapa o fase que se diagnostique el estado de su celulitis. Ahora bien, para las primeras fases existe un tratamiento muy efectivo: se conoce con el nombre de Dermosucción, una especie de masaje en el cual se utilizan unos rodillos y una máquina que succiona la piel con un efecto directo sobre los depósitos de grasa encapsulada, que se rompe, se vuelve líquida y tu propio organismo es el que la absorbe y la elimina naturalmente.
La solución está en sus manos, si no conocías una de las más fieles compañeras de las mujeres, ahora ya la conoces: celulitis. Tú sabrás si te despides de ella para siempre o la guardas bajo la almohada para volverla a saludar en cualquier momento.

BIKINI A LA VISTA


Si todavía no está preparada para desfilar sobre la arena de la playa o al borde de la piscina, llegó la hora. Le contamos de una nueva propuesta saludable para quemar esos kilos demás: S.A.S. - Sistema de Adelgazar Seguro, dieta y ejercicios que van a transformar su cuerpo para las vacaciones más esperadas del año. Cuidado: la cuenta está regresiva!!

Todo lo bueno que trae el verano está esperando por usted: sol, calor, ropas livianas, ombligo que mostrar... La receta para estar delgada y llena de curvas está lejos del sufriemiento de hacer duras dietas y cansadores ejercicios, se trata de un tratamiento revolucionario en el control del sobrepeso, flaccidez muscular y adiposidades localizadas.
El S.A.S. "Sistema de Adelgazar Seguro" consiste en un programa personalizado para adelgazar creado por VITTAL, bio estudio corporal, siendo una nueva propuesta en la materia. Con un conjunto racional y bién balanceado entre Tratamiento Ortomolecular, Nutrición y acompañamiento Sicológico del Cambio Alimentario muchas mujeres están liberando sus kilos demás de una manera suave, segura y placentera, sin pasar hambre o de entregarse a una penosa maratón de ejercicios.
Pérdidas de hasta 20 kilos en un período de tres meses han sido registradas con frecuencia por el equipo de VITTAL .
El tratamiento que comienza con una evaluación gratuita (solicite su hora al 327680) que conduce al paciente por un chequeo de deficiencias orgánicas y posturales definiendo su plan personal.
El Jefe del equipo, y especialista en Terapia Ortomolecular, Dr. Julio Herrera, analiza los riesgos según exámenes bio-químicos. Luego, la Sra. Gloria de la Fuente, Nutricionista de la U. de Concepción, hará un rayosX en sus hábitos alimenticios, adecuándolos a su programa de pérdida -eventualmente con reposición vitamínica. Al mismo tiempo, la Sra. Aleutina Stepanova, Enfermera de la U. de Tomk de Siberia en Rusia, especialista en Dietética y Análisis del Comportamiento en el sobrepeso nos ofrece un método distinto, reacondicionando los impulsos asociados a la mala alimentación, ya que comprende los problemas personales del paciente con sobrepeso, puesto que ella misma los ha vencido.
Finalmente entran en acción el equipo de especialistas en Estética que lo integran instructoras de Gimnasia Pilates junto a la Sra. Jenny Cavalieri, especialista en Electroterapias Estéticas, quienes, además de ofrecer al paciente las técnicas más avanzadas en el combate de adiposidades localizadas; proponen también terapias alternativas, como masajes y drenajes: poderosos coadyudantes en la modelación corporal que funcionan además como un placentero relax del programa.
La gran diferencia de este método es que el paciente aprende, sin sufrimiento, un nuevo estilo de vida alimentario, que es facilitado en su total interacción entre el paciente y este equipo profesional que ya está dando que hablar entre los curicanos.