miércoles, 10 de diciembre de 2008

Retención de líquidos: SINDROME DE LA OBESIDAD APARENTE


“Sus dedos están tan hinchados que necesita usar jabón para quitarse los anillos, las medias le dejan una marca rosada alrededor de su tobillos, los pantalones no le suben... entonces, probablemente, usted este reteniendo líquidos. Aquí le contamos por que se produce este problema y como lo puede tratar para no seguir sufriendo cuando se ve frente al espejo”

¿Quién no ha acusado alguna vez a la retención de líquidos por los kilos de más que tiene o porque no le cierra un pantalón? Seguramente todos, hombres y mujeres, han escuchado la frase “estoy hinchada/o...no me entra porque retengo líquido”. Pero lo cierto es que son las mujeres las que padecen este problema que, si bien puede tener muchas causas, lo más común es que se produzca por lo que se conoce como el síndrome de tensión premenstrual.

En los días previos al periodo menstrual, algunas mujeres llegan a almacenar en su cuerpo hasta tres litros de líquidos, lo que ocasiona un sobrepeso de tres kilos. Como muchos saben, más del 80% del cuerpo está compuesto por líquidos que son vitales para el buen funcionamiento del organismo. Pero, para que pueda funcionar normalmente debe poseer un correcto balance de agua y de sal.

Durante el día consumimos una gran cantidad de líquidos y de alimentos que contienen sal. Cuando se ingiere mucho agua y poca sal, la diuresis (excreción de orina) aumenta y, a la inversa, cuando se bebe poco agua y se utiliza sal en exceso, la diuresis desciende. Los responsables de esta armonía son los riñones, órganos que a través de la orina eliminan toxina y material de desecho, para mantener una estabilidad fisiológica.

Es importante aclarar que la retención de líquidos no es una enfermedad renal, sino un problema que aparece con frecuencia en las mujeres como consecuencia del síndrome de tensión premenstrual. Y como es una cuestión femenina y hormonal hay que tratarla: cuando la retención de líquidos se localiza en la parte inferior de las piernas, los mejores tratamientos son: el drenaje linfático y la presoterapia

A la mano está el Drenaje Linfático que es efectuado por la mano de expertas fisioterapeutas en VITTAL, bio estudio corporal de Curicó; así de este modo evitará las molestias físicas (tensión y aumento del tamaño mamario, dolor y tensión abdominal, hinchazón de párpados, cefaleas, mareos y cansancio entre otros síntomas) y, las molestias síquicas (cambios de humor, irritabilidad, llanto, ansiedad, dificultad en la concentración y depresión). Una terapia de Drenaje Linfático toma 1 hora por sesión y vale $9.000 y, si toma un pack de 6 sesiones le acompaña un gran descuento.

Ahí supimos de las ventajas de la presoterapia, botas inflables muy cómodas. Cada sesión de 45 minutos vale $3.800. Esta aplicación no se la puede perder ya que los signos de este síndrome desaparecen ya! No se lo pierda y siga pasándolo bien.