domingo, 14 de diciembre de 2008

Dermosucción:


ASPIRANDO LÍNEAS PERDIDAS

Hoy, la mujer está haciendo cambios significativos en su imagen, tomaron conciencia que deben proteger y mantener su línea porque ante el símbolo femenino que impone la sociedad actual, se establecen inevitables comparaciones. Pero es el compromiso que la mujer ha adquirido con la vida activa lo que la obliga a cuidar su línea.

Diversos elementos de nuestro cuerpo condicionan la perfección de la figura: el esqueleto, en que sus afecciones óseas y articulares producen deformaciones perdiendo la gracia natural de nuestro cuerpo. Los músculos, que proporcionan a la figura la mayor parte de su aspecto plástico. La grasa, que contribuye a la permanencia del esquema corporal y una mala alimentación provoca una acumulación sobre determinadas zonas específicas acabando con la forma original de nuestro cuerpo. Y, el último elemento a considerar es el tejido celular que ocupa los espacios intersticiales participando en la consistencia y modelado.
Todo esto compromete la constitución general de nuestro organismo, pero no dejemos de lado las afecciones mentales: los disgustos, las preocupaciones, incluso la ansiedad repercute sobre el sistema nervioso vegetativo dando paso a la celulitis y acumulaciones de líquidos y desechos.
Está claro que un mal estado de salud es incompatible con el deseo de poseer un cuerpo armonioso en el conjunto de sus elementos. En cualquier momento de la existencia, y respetando las normas de higiene, se puede recuperar la dirección correcta que nunca se debió abandonar.
¿Tenemos las esteticistas algún secreto para que la cliente, que nos visita en nuestro gabinete, vuelva a estar en línea?
Empleamos todos los medios posibles para obtener el perfecto equilibrio entre la salud física y psíquica, dos aspectos complementarios, con técnicas de la estética moderna. Hoy en la cultura física estética se practican disciplinas que permiten el uso de aparatos apropiados que se adaptan a la mujer que no puede dedicarse regularmente a la práctica del ejercicio físico por su falta de tiempo o a dificultades pasajeras.
Hoy, en la aparatología estética, quiero destacar la dermoaspiración o vacumterapia que es una técnica francesa aprobada por la FDA Americana. El término ha quedado corto para definir todas las posibilidades de uso del vacío. Este nuevo enfoque terapéutico nos permite, con la realización de un gran número de manipulaciones, alcanzar diferentes objetivos y efectos fisiológicos en la figura femenina. La succión opera generando un pliegue cutáneo que integra distintas estructuras bajo un cabezal distorsionando las fibras de los tejidos y contribuyendo activamente en la revascularización de la zona dentro de la campana de succión. Está indicado en los casos de celulitis, favoreciendo el rompimiento de la fibrosis desbloqueando los tejidos, se movilizan las grasas y se activa el metabolismo de adipositos estimulando la circulación sanguínea.
Cuando se trata de sobrecarga generalizada, se modela muy rápido la figura: tonifica y restaura la normal elasticidad de la piel y, en algunos casos, hasta podría reemplazar la intervención quirúrgica por adiposidades localizadas. Sirve además, en algunos desórdenes del tejido conectivo como las estrías o cicatrices. Sin duda, una terapia segura y al alcance de todas en Curicó.

No hay comentarios: