domingo, 14 de diciembre de 2008

PIES BIEN TRATADOS

Para garantizar que sus pies se mantengan en buenas condiciones y luzcan como terciopelo descubra como, en pocos minutos, a través de tratamientos naturales, usted puede ganar unos pies saludables.

Después de un día de trabajo no hay nada mejor que llegar a casa, tirar los zapatos y tratar los pies con cariño. Al fin y al cabo ellos son los que soportan el peso de nuestro cuerpo y necesitan de cuidados básicos con la enorme variedad de productos que nos ofrece el mercado de cosméticos y, garantizar confort y comodidad, con el calzado adecuado para sus pies.
Todas las mañanas, antes de salir al trabajo, haga una rápida limpieza a sus pies. Por la noche, haga lo mismo, pero con más calma para relajar en agua tibia por algunos minutos al que le habrá agregado aceite emulsionado en partes iguales para así cuidar de sus uñas y piel. En seguida, con una piedra pómez humedecida haga movimientos circulares en la planta, bordes endurecidos y callosidades. Enjuague y escobille sus uñas para hacerlas fuertes y brillantes. Seque muy bien sus pies entre los dedos con una toalla, así evitará el aparecimiento de bacterias y hongos. Termine con un buen masaje en sentido descendente, desde los dedos hacia tobillo, con una buena crema para dejar su epidermis hidratada.
Para garantizar que sus pies se mantengan en buen estado deberá considerar, de vez en cuando, otros cuidados específicos que serán de valiosa ayuda: Antes de limar sus uñas revise la cutícula, éstas deben empujarse, con un palito de madera muy limpio, levemente hacia atrás y retirar con una toalla, no las corte ya que endurecen mucho más y pueden dar paso al aparecimiento de piel levantada y dolorosa y, de paso, abrir una invitación a la micosis. Las uñas deben ser cortadas lo más rectas posible para evitar que se encarnen, para darles la forma use limas de cartón y deseche. Enseguida pase un gel exfoliante con un masaje sostenido en pequeños círculos insistiendo en los sectores donde la piel acumula sudor, en seguida deje los pies inmersos en agua con vinagre por diez minutos. El vinagre calma e hidrata los pies.
De no tratar los pies con regularidad aparecen pequeños problemas, que pueden llegar a ser incómodos, causando fuertes dolores y dificultades para caminar. La solución está en ser una mujer prevenida y velar por la salud y bienestar de sus pies sabiendo lo que debe hacer en caso de uñas encarnadas (retire hasta el borde de la uña), verrugas (tal como los hongos, estas se transmiten en piscinas y duchas públicas, evite usando sandalia personal) y, micosis (no use el mismo calzado por dos días seguido y deje reposar al sol).

No hay comentarios: