viernes, 2 de enero de 2009

CAMINA Y ELIMINARÁS GRASA


“Si quieres perder 3 kilos o 30, tienes que gastar más calorías de las que ingieras. Camina todos los días: es un ejercicio sano y sencillo”

Camina… camina, pero no te lo tomes como un sacrificio. Si lo haces así, no conseguirás tomarle el gusto… ¡y puedes disfrutar mucho con sólo andar!
Lo bueno de caminar es que es un ejercicio suave en general, algo muy importante si llevas una vida sedentaria y apenas te mueves.
Si tienes problemas de sobrepeso o ciertas dificultades para caminar, basta con empezar con 10 minutos diarios e ir aumentando el tiempo poco a poco; comprobarás que tu cuerpo responde a la perfección.
Cada semana intenta acelerar el ritmo o alargar el recorrido, pero sin llegar a fatigarse nunca. Para caminar necesitas dos requisitos: ser constante (no camines un día y te olvides hasta una semana después) y utilizar un calzado adecuado para evitar lesiones (ampollas, esguinces, etc.).
Al caminar consigues oxigenar las células, mejorar tu capacidad aeróbica, perder grasa y algunos centímetros, sobre todo de cintura, muslos y piernas. Hay que caminar a buen ritmo y sin interrupciones (no vale ir vitrineando), con pasos largos. Camina muy derecha, con la barbilla alta y balanceando los brazos en el sentido opuesto a cada pierna.
¿Cuánto tiempo? Al principio, cinco minutos; luego, 10… Después, con 20 o 30 minutos diarios de tres a cinco veces por semana será suficiente, aunque sería ideal llegar a los siete. Al final incluso podrías subir el Cerro Condell.
A ritmo de paseo gastas 195 kcal. por hora; a paso energético gastas hasta 315.
Al cabo de cuatro semanas de andar diariamente, las caderas se suavizan, la cintura es más fina, tus piernas, vientre y glúteos están más fuertes y la ropa te quedará más suelta. Pero si tienes algún problema de corazón, respiratorio (asma) o sobrepeso excesivo, consulta a tu médico si es que puedes caminar; él te dirá si puedes hacerlo y cómo. Te veré por ahí caminando…

No hay comentarios: