jueves, 15 de enero de 2009

Salud y Belleza: EL PIE PERFECTO

“En esta época calurosa parece interesarnos la salud y belleza de los pies, estos permanecieron relegados a segundo plano, ocultos, protegidos del frío y encerrados durante largos meses en opresivos zapatos que acabaron por desvitalizar su piel e, incluso, dando lugar a la aparición de durezas. Cuide los pies a lo largo de todo el año para garantizar su belleza.”

Los pies son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo y son los responsables de nuestro desplazamiento. Durante todo el día realizan una dura tarea, la mayoría de las veces están encarcelados en incómodos zapatos que dicta la moda y mantienen el equilibrio en finísimos tacones sin recibir una recompensa por su labor. ¿Los resultados? : molestias y dolores diarios, aparición de durezas y todos los problemas que se pueden corregir desde nuestras Cabinas de Estética mediante tratamientos válidos para todo el año.
Para mejorar la piel proponemos baños de parafina sólida para así devolver, a la piel de los pies, la textura del recién nacido. Un masaje con aceites esenciales que tonifican, activan y relajan la piel. Máscaras de arcillas, que conectan la piel de los pies con la fuerza de la tierra, los llenarán de energía para afrontar otro año de duro trabajo. Es un protocolo estético muy simple pero muy beneficioso para la salud de sus pies, con nuestras manos realizamos manipulaciones articulares que proporcionan agilidad a los pies y, ejecutamos maniobras que devuelven la flexibilidad a los músculos para pisar con firmeza y mantener en equilibrio las demás articulaciones. De esta manera, la espalda se mantiene firme y el cuello erguido para soportar una dura jornada laboral.
Cada pié requiere de cuidados específicos y somos las encargadas de “educar” a nuestras clientas para que continúen esta lucha en su casa: ante la presencia de molestas grietas y engrosamientos en los pies recomendamos recurrir a protocolos que aporten una dosis extra de urea, ácido láctico y ácido salicílico y, así se produce una exfoliación continua y progresiva de las durezas. Para los problemas de desvitalización o fatiga convenimos en fórmulas ricas en gingko biloba y sustancias refrescantes. Ante el sudor excesivo en los pies, abogamos por cosméticos que eliminen la maceración de los pies y que prevengan la degradación del sudor combatiendo hongos y bacterias.

No hay comentarios: