martes, 20 de enero de 2009

Belleza:

RECETAS CASERAS PARA CUIDAR SU ROSTRO

“Sin salir de su casa, prepare rápidas y simples recetas a base de productos naturales para hidratar su rostro. Los resultados son visibles: piel lisa, suave y brillante. ¡Pruébelas ya!

Hace ya miles de años que nuestros antepasados descubrieron las virtudes de algunas sustancias sobre la piel. Las pieles jóvenes, que son firmes, lisas y elásticas, necesitan ser hidratadas para estar protegidas contra las agresiones externas, como pequeñas lesiones y la acción de los radicales libres. Al pasar los años se vuelve obligatorio seguir un ritual de limpieza y belleza por la mañana y la noche. A pesar de la evolución de la industria cosmética, que nos entregan inmensos agentes que ayudan a prevenir el envejecimiento precoz de la epidermis, recorren todavía recetas caseras y naturales muy utilizadas en el tiempo de nuestras abuelas todavía vigentes y que nos podrían ahorrar algún dinero.
Contribuyendo a una piel más bonita y saludable, la máscara lucha contra el envejecimiento dando a la epidermis un aspecto más sedoso, luminoso y radiante. Una vez por semana recurra a esta ceremonia de belleza, fácil y simple para garantizar los siguientes beneficios: activar la circulación sanguínea, purificar y limpiar en profundidad, eliminar puntos negros, afinar la epidermis, aumentar la suavidad y la elasticidad, reafirmar y garantizar una sensación de frescura y bienestar.
Sepa paso a paso el cómo proceder a su aplicación: Primero enrolle una toalla en su cabeza para sujetar su pelo. Lave muy bien sus manos. Aplique una leche de limpieza para abrir sus poros y retire suavemente con un tisú. A modo de retirar residuos e impurezas aplique ahora el tónico de limpieza con un algodón. Con la punta de los dedos o un pincel comience a aplicar la máscara en su rostro, con excepción del contorno de ojos y labios. Mantenga la máscara por el tiempo recomendado y relájese. Llegada la hora de retirar la máscara evite restregar la piel y no deje vestigios sobre el rostro. Termine aplicando un tónico suave y una crema humectante.

CONSEJOS:
Máscaras de....
...Claras Para pieles cansadas
Bata una clara a punto de nieve y agregue una cucharadita de crema de leche o crema hidratante. Deje actuar por 20 minutos.
...Zanahorias Para todo tipo de piel.
Raye fino una zanahoria y estruje en una gasa su jugo que mezclará con 3 cucharadas de yogurt. Deje actuar por 20 minutos.
...Levadura de Cerveza Para una piel esplendorosa.
A la mitad de un yogurt agregue 2 cucharaditas de levadura de cerveza y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo. Mantenga en su rostro por 15 minutos.
...Paltas Para piel seca.
Aplique en su rostro durante 15 minutos la pulpa molida de una palta. Retire con agua mineral dejando la piel un poco húmeda.
...Tomate Para pieles grasas
Corte el tomate el rodajas y retire su jugo y semillas. Aplique las rodajas sobre una gasa adherida a su rostro. Fíjelo por 15 minutos y enjuague.
...Huevo y Limón Para cerrar los poros
Mezcle algunas gotas de limón con una clara batida a punto de nieve. Aplique por 15 minutos.

No hay comentarios: