miércoles, 21 de enero de 2009

Estética: LLENA DE ESTRÍAS

“Un gran estirón y crecimiento rápido, subió de peso, embarazo, hereditario… Razones no faltan para que sus caderas sean atacadas por las estrías. Si usted ya es una víctima, anímese con la buena noticia de que hay solución, si no lo es, recapitule y tome atención, porque si no se cuida puede ser la próxima”

En la pubertad, crecemos con mucha rapidez y, con eso, la elasticidad de la piel es colocada en “jaque mate”. Cuando las células de sustentación, formadas por fibras de colágeno y elastina, no toleran tamaño estiramiento, ellas se rompen causando cicatrices en la dermis, o sea, terribles estrías. Pero eso no es todo. Hay varios otros motivos para que ganemos ese regalito, veamos:
v Genética: la elasticidad y la resistencia de la piel están relacionadas con factores hereditarios.
v Descontrol hormonal: el aumento en la producción de estrógeno y progesterona pueden debilitar las fibras de colágeno y elastina, volviendo más fácil su rompimiento.
v Embarazo: como hay una gran ganancia de peso, si no hay control, la estría aparece. Las épocas más complicadas son: primera gestación, durante el tercer mes (en la región lumbar y en los senos) y después del sexto mes (en los glúteos, abdomen y caderas)
v Efecto yoyo: uno de los mejores amigos de las estrías, este tire y estire provoca un estiramiento de la piel y de ahí… Ya sabe ¿no?.
v Corticoides: inyectable, oral, cremas y lociones a base de esta sustancia aumentan la retención de líquidos provocando edemas y disminuye la elasticidad de la piel.
v Musculación en exceso: Las fibras, presionadas por el aumento de la masa muscular, se puede romper.
Todas las formas de tratamiento son más eficaces en la fase inicial de la estría, o sea, cuando es rojiza. Las opciones terapéuticas más aplicadas son: aplicación de cremas a base de ácido retinoico que promueve una exfoliación superficial, estimulando la microcirculación local estimulando la producción de nuevas fibras de colágeno. La concentración del producto debe indicarla su dermatólogo.
Microdermoabrasión con puntas de diamante, con esta exfoliación buscamos una remodelación de las fibras elásticas y tiene la ventaja de descamar inmediatamente después de cada procedimiento. Para obtener buenos resultados son recomendables 4 sesiones mensuales, como promedio.
El Ácido Glicólico es capaz de suavizar las estrías, ya que aumenta la formación de colágeno y, por consecuencia, un nuevo tejido.
Descubra cómo funcionan los recursos estéticos disponibles en el mercado y comience a trabajar.
CONSEJO:
ARSENAL PREVENTIVO
Si usted pertenece al grupo de las afortunadas que aún están ilesas, prepare sus armas: Mucha hidratación, beba 2 litros de agua diario y use cremas emolientes a base de aceites vegetales, lactato de amonio y urea entre otros principios activos. Evite el efecto yoyo. Alterne duchas frías y calientes para activar la circulación. No use ropas apretadas que perjudican la circulación sanguínea. Use un buen sostén reforzado al hacer ejercicio físico. Y no debe faltar vitamina C en su alimentación, ella es muy importante en la producción de colágeno y en la mejoría de la circulación sanguínea, que lleva los nutrientes a las células de la dermis.

No hay comentarios: