martes, 20 de enero de 2009

Cuidados de la Piel por la noche

ESTUPENDA POR LA MAÑANA

Sáquele partido a su limpieza facial de la noche, limpie a fondo, nutra y aproveche el sueño para algún tratamiento puntual: son las funciones elementales del turno de la noche.

Es conveniente aprovechar la higiene facial nocturna realizando un verdadero acto de purificación, porque lo que se pretende es hacer saltar células muertas e impurezas de una vez por todas. Si la piel es grasa se impone una limpieza que normalice y que elimine el exceso de grasa sin causar irritaciones con una textura suave tipo gel que ayude a restaurar la capacidad de la piel para retener el agua (a esas horas, incluso los cutis más grasos necesitan hidratación).
De noche, la epidermis descansa y respira; necesita que los poros estén libres de grasa e impurezas. No pase por alto los ojos; los restos de maquillaje causan irritaciones.
Los tónicos faciales son algo más que agua porque completan la limpieza y preparan la piel de cara al tratamiento de noche. Hay que elegirlos suaves, sin alcohol. Funcionan sobre los ojos a modo de baños oculares con compresas (perfectos contra la retención de líquidos que forman las ojeras).
Sepa usted que el reloj biológico de la piel funciona al revés que el del resto del cuerpo: durante el día, la epidermis se defiende de las agresiones externas y es por la noche cuando inicia su renovación. Para entonces, no puede contar con la ayuda del organismo porque sus funciones están bajo los mínimos durante el sueño. Aquí es donde intervienen los cosméticos de noche.
Las células cutáneas son pequeños organismos vivos que precisan cubrir sus necesidades biológicas para nacer, crecer y multiplicarse. Cuando el resto del cuerpo descansa, ellas aprovechan la energía disponible para asegurar su renovación, reproduciéndose más y mejor bajo el manto protector de la noche. Pero si por alguna razón su mecanismo regenerador se enlentece, la piel no se recupera y despierta con un aspecto triste y apagado.
Con los años, también disminuye la capacidad de regeneración e incluso un ambiente húmedo en exceso puede obstaculizar el proceso (sin hablar de todas las variaciones que experimenta el cuerpo por la noche y que afectan a la reconstrucción del edificio cutáneo). Propóngase una ceremonia nocturna para su piel antes de acostarse y…. buenas noches.

DATO:
El stress y el deterioro natural justifican el uso de la cosmética específica para la noche. Durante el sueño, la hidratación epidérmica pasa horas bajas porque los niveles de secreción sebácea descienden. Entonces, hay que mejorar la fijación del sebo para evitar la sequedad y la formación de arrugas precoces.

No hay comentarios: