martes, 20 de enero de 2009

Bienestar

BESAR HACE BIEN AL ALMA Y A LA SALUD

“Una excelente terapia, el beso hace participar el movimiento de 39 músculos y elimina 12 a 15 calorías”

Además de ser la manifestación más completa de afecto y entrega, el beso hace bien a la salud. Este activa los centros de placer del hipotálamo y aumenta la producción de beta-endorfinas. Estimula la relajación muscular y activa el sistema vascular de todos los músculos que se insertan en la zona orbicular de los labios.
Para la gran sorpresa de nosotras las mujeres, una investigación reciente arrojó como resultado que son los hombres los que más valorizan el beso. Quien besa bien tiene el 90% de oportunidad de una buena conquista , y que lo diga el italiano Giovanni Giacomo Casanova a quien la leyenda le atribuye 5.575 conquistas; a los 39 años él ya ostentaba 122 mujeres que llevó por grandes romances. El veneciano rivaliza apenas con otro legendario “besador”: Don Juan, que tenía seducidas a 100 en Francia, 91 en Turquía y 1003 en España.
Además de las endorfinas y de los olores el beso despierta las hormonas de atracción sexual; el revive el acto de amamantar tan inserto en nuestro subconsciente. La boca es un órgano de sentido y, si usted besa mirando a la otra persona estará sumando otro órgano de sentido. En la boca, el labio superior representa la sensibilidad y el labio inferior la sensualidad y la sexualidad.
Y, hablando en serio, el beso puede incluso ayudarle a adelgazar: pruebe besar durante una hora (¿podrá?), le aseguramos que quemará 350 calorías por cada hora.
Las endorfinas provocan una sensación de bienestar físico y emocional. Un beso puede incluso curar porque transmite amor, alivia tensiones, espanta la soledad y trae esperanzas. Es un hermoso proceso terapéutico de mutua cura para que se lo proponga muy en serio, como práctica cotidiana, durante el año.
DATO CURIOSO:
Es el célebre Casanova, escritor y gran conquistador italiano, el que arroja la definición más perfecta sobre el beso: “Un intento ardoroso de absorber e inspirar la esencia de la persona que amamos” .

No hay comentarios: