martes, 20 de enero de 2009

Enfermedades II PARTE

“Es necesario aprender a descifrar las pequeñas señales que nuestro cuerpo envía antes que una enfermedad se instale”

Ya expresamos anteriormente lo necesario que es saber el cómo funcionan las relaciones entre las partes del cuerpo, los sentimientos y las enfermedades más comunes. Hemos recibido muchísimos E-mail a vittal@chile.com en los que nos preguntaban del cómo prevenir o aliviar todo tipo de males, la respuesta para cada uno de ellos tenía el común denominador del cómo liberarse de penas, disgustos y resentimientos.
Comprender y expresar nuestras emociones es el primer paso para prevenir molestias mayores en nuestro organismo: el aire que entra a nuestros pulmones, por ejemplo, trae con él todo lo del exterior a nuestro cuerpo; la persona que tiene dificultades en asimilar lo que viene de afuera, y actúa como si todas las equivocaciones que le acontecen fuesen culpa de los demás, pueden presentar problemas como Neumonía o Asma. Soledad, melancolía, tristeza y dificultades de perdonar son actuaciones emocionales que obran negativamente sobre el pulmón; porque esto significa falta de intercambio y comunicación con el mundo exterior.
El mundo y el cuerpo se sustentan en la columna. Nuestro peso, y en todo sentido, lo sostiene nuestra columna; si usted soporta un “fardo extra” como una responsabilidad que no debería ser suya será la columna la que sufre. Cuando nuestras creencias son remecidas este sistema de sustentación de nuestro cuerpo se debilita. Quien camina con la espalda curvada y el rostro hacia el suelo muestra problemas existenciales y sentimientos de inferioridad. Para encarar la vida de frente y observar la meta que se ha propuesto, el primer paso será enderezar su columna.
La cabeza, es el sistema central del organismo por donde pasan emociones, pensamientos e impulsos nerviosos. Es por esto que un dolor de cabeza puede reflejar algo que esté aconteciendo en cualquier parte del cuerpo. Las jaquecas están asociadas a las dificultades de tomar una decisión o aceptar una condición que le está incomodando. Si usted está pensando, muchas veces, en no querer hacer algo muchas veces usa el dolor de cabeza como disculpa.
Las alergias, por otra parte, son manifestaciones comunes de nuestro sistema inmunológico cuando las defensas del cuerpo están debilitadas. El organismo confunde una partícula inofensiva (como el polen, por ejemplo) como un agente peligroso (como un virus o una bacteria) y la ataca, causando síntomas como estornudos y picazones. Eso refleja una inconsciente agresividad de alguien que lucha contra todo sin diferenciar lo nocivo y lo inocuo de la vida.
DATO:
Los problemas de columna aparecen cuando cargamos sobre nuestra espalda algún peso que no debería ser nuestro. Asma y bronquitis simbolizan dificultades de tratar con lo que viene de afuera, como el aire que entra a nuestros pulmones.

No hay comentarios: